Genova

Sentada nuevamente frente a mi querido blog y como siempre,  voy retrasada pero no quería dejar de comentarles de esta pequeña (?) ciudad llamada Génova.







Lamentablemente la recorrí en un día, no a las corridas pero no llegue a visitar todo lo que seguramente tiene para ofrecer pero me fue suficiente para decir que volvería sin dudarlo.

Llegamos a Génova por un evento que se realiza todos los anos llamado "Storia in Piazza" que se desarrollaba en el Palacio Ducale.



Al mismo tiempo había una muestra de Edvard Munch, y otra de fotografías.


Además de las conferencias que se podía asistir a lo largo del día, también se podían degustar ricas comidas en los locales que se situaban en la puerta y alrededores.



Les comento rápidamente que es lo que pude recorrer. Es imposible ir a Génova y no pasear por el puerto, Génova es el puerto, ya sea el antiguo como el nuevo y son tan agradables para caminar que estuvimos un largo rato por esa zona.



Por otro lado apenas llegamos, llovía mucho, pero tuvimos la suerte que pasado el mediodía salio bastante el sol y permitió que recorriéramos la ciudad un poco antes de continuar con las conferencias y volver a casa. Nos quedamos al cierre que asistiría Stefano Rodota, jurista y político italiano, a quien tuve la fortuna de escuchar y "entender" - no dato menor para mi que soy una estudiante de italiano - en su amena conferencia sobre "derecho al alimento" o "diritto al cibo" en italiano.

En el puerto esta ubicado el Acquario y la biosfera, que están pendientes para mi próximo viaje, es un poco alta la entrada pero se que merece la pena por eso quiero ir con tiempo y disfrutarlo. La verdad debo reconocer que este tipo de paseos nunca me llamaban la atención. No se si es la edad o desde que pasamos por Dubai y su gran Acuario o el que tuve la oportunidad de visitar en Valencia, ya vendrá el post, es que comenzó a nacer un interés en visitarlos.



Algo que quedo pendiente también de visitar es la casa de Cristóbal Colon, pero me entere después de regresar por lo que estoy convencida que quizás le pase por la puerta.

Me sucedió algo en particular, todo el mundo me había comentado que seguramente Génova provocaría algo en mi, por ser de Argentina. No se si estaba con las expectativas altas, la lluvia de la mañana que no dejo que la pudiera recorrer como se debe pero no me paso de sentirme "en casa", como me habían anticipado, cosa que por ahí logre sentir un poquito mas en Napoles.


Este pesto genovese se vino a casa!

Bueno espero no sean muchas las fotos, es difícil poner apenas unas fotos de un lugar que uno visita y hacerle honor a la misma, eso sin contar en este caso que pasamos de la lluvia torrencial al sol y calorcito por la tarde.




No quiero obviar la situación actual de Génova que es una ciudad que sufre siempre las consecuencias de las lluvias y ultimamente no estuvieron pasando el mejor momento.

Alguno tuvo la oportunidad de conocerla? me esta pasando que regreso de un lugar y alguien me dice: como no visitaste tal cosa!!! ay ay ay me lamento pero espero como en este caso, tener revancha nuevamente.



Buen fin de semana!! Veronica

0 comentarios:

Publicar un comentario