¿Saben cual es la plaza mas grande del mundo?

Yo no lo tenia claro, y por lo que se cansaron de decirme cuando estuve en China, es la Plaza Tiananmen o Plaza de la Puerta de la Paz Celestial.



La verdad que no pensé que era tan grande, bueno volvemos a que es la plaza mas grande del mundo, tiene aproximadamente 9 cuadras por 5 cuadras, uso cuadras porque a mi me resulta mas claro.
No es la plaza tradicional que esperaba ver, porque en Pekin la flora no es algo que abunde, no tiene pasto, flores, ni pajaros, rarezas de Beijing pero igualmente majestuosa.

Atardecer en Plaza Tiananmen
Cambio de guardia - Plaza Tiananmen
Mapa de la ciudad prohibida
Puerta de la ciudad prohibida
Estando ahí mismo, aprovechamos para visitar la Ciudad Prohibida, casa de los emperadores por 500 años, y donde esta actualmente el Museo. Es increíble y lo que les diga es poco, me alegro el dia ir, yo tenia en mi mente muy presente la famosa película "El ultimo Emperador", de Bertolucci que gano nada mas y nada menos que 9 Oscars, para muchos no es importante pero 9 no es para minimizar.
Sabia que era grande, se veía el emperador que era apenas un bebe y la ciudad inmensa, bueno es aun mas inmensa de lo que creen, no termina mas.
Linda, grande, austera pero los detalles lo son todo, artesanales, realizados uno a uno, es increíblemente imponente, es tan grande que logramos no apelotonarnos con la gente que es lo que suele pasar comúnmente en los museos.




Lo que no termino de cerrarme como me paso en toda la ciudad es el tema de que no haya tanto verde, mas cuando esperaba ansiosa la parte del JARDIN pero si bien habían arboles muchos con mas de 3 siglos de antiguedad, dos me llamaron particularmente la atención, uno donde se ahorco el anterior emperador; y el famoso ciprés entrelazado, símbolo de fidelidad eterna.
El ciprés representa justamente "el amor fiel, que convierte dos lineas en una sola", romántico, no?


Cipres
Las puertas, otro capitulo aparte pero no me extenderé demasiado, se sabe que en China son muy supersticiosos, pero muy muy y las puertas tenían por ejemplo 9 filas de 9 esferas incrustadas, y el 9 es el numero del símbolo del poder del Emperador.

Colina de la elegancia acumulada



Portones de la ciudad prohibida
Algo mas, sabían que el famoso cuadro de Mao, para mi era una foto pero no, es una pintura, la cambian cada x tiempo y le han adaptado la sonrisa o mejor dicho la expresión a la situación que están viviendo en el pais, es mas parece que antes era bastante mas serio que ahora que se lo ve bastante simpático. Detalle de color.


Les llama la atención China u otros países asiáticos?

Si tienen la oportunidad de visitar Pekin es la excusión obligada por excelencia, y por supuesto se llega en subte comodisimamente.

Información adicional: Wikipedia: Plaza Tiananmen

4 comentarios:

  1. Que interesante, un montón de cosas curiosas en este post..
    Sin duda que debe ser una linda experiencia conocer todo eso..
    saludos desde Buenos Aires!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se viene algunos posts mas! Gracias saludos!

      Borrar
  2. Japon toda la vida!!! :D
    pero me encantaron tus fotos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero Japon pero me da un miedo!!! ajjajajaj

      Borrar